Si bien ya está saliendo un poco de solcito en Lima, por la noches se puede sentir un frío que "cala los huesos". En realidad - y hay que ser sinceros - la temperatura no es tan fría como nuestros comentarios pueden hacer creer a los demás mortales del planeta (entre 16° y 18°C), pero lo que nos mata en Lima es su terrible humedad y en invierno puede llegar hasta más del 95%. Justamente, en los cambios de estación hay más personas enfermas de las vías respiratorias.
Felizmente que en esta temporada no me he enfermado, pero sí me pasó durante el cambio verano - otoño, otoño - invierno en el hemisferio sur. La segunda vez fue demasiado fuerte, ya no quería seguir tomando más pastillas, así que dejé al azar, a la mejora del clima y a la buena disposición de mi parte para curarme. Hasta que en medio de una conversación entre amigos surgió el tema de cierto "antigripal" que "cura hasta la gripe más recia" - según mi amigo M - el artífice del descubrimiento:
- En verdad que es un "remedio" muy efectivo.
- Ah, ¿sí? (pensé con incredulidad).
- En serio, he tomado pastillas, remedios sin resultado efectivo, este trago es lo máximo - especuló M sin inmutarse.
- "Probar para creer" es mi consigna, parafraseando a cierto santo. Hasta no ver el recipiente y probar el contenido, no lo creeré- sentencié.
Nunca había escuchado este nombre. Es tremendamente conocido en Tarapoto, pero totalmente desconocido en nuestra ciudad capital.
Nunca había escuchado este nombre. Es tremendamente conocido en Tarapoto, pero totalmente desconocido en nuestra ciudad capital.
Y así fue, al cabo de unas semanas la botella del antigripal llegó a mi casa:
Como pueden apreciar, la etiqueta dice "antigripal". Tomé unos cuantos sorbos y en los momentos que sucedieron comencé a sentir los resultados. Al día siguiente, amanecí como nueva. Hoy en día, le creo a este amigo, para mí es un trago milagroso. Si me quiere dar la gripe, me tomo una copita y me meto a la cama.
En el caso de usted mi querido(a) lector(a), si tiene gripe, mejor consulte a su médico. Pero si es una persona ávida de curas naturales y alternativas, no dude en probar este "remedio".
0 limeñ@s suspiraron por aquí:
Publicar un comentario