18 de agosto de 2009

Sakura en pleno invierno

18 de agosto de 2009

Recién noté hace poco que por el distrito de Jesús María, habían muchos árboles rosados con unas flores demasiado conocidas. Se trataba de los "sakura" nombre que en Japón se le denomina a la flor del cerezo que se puede apreciar en distritos donde habitan descendientes de japoneses como el antes mencionado y en Pueblo Libre (de los que me acuerdo).



El cerezo, en Japón, florece en primavera y es todo un acontecimiento que congrega a todos los amigos y a la familia. Pero debido al clima templado de Lima es posible que se pueda ver en agosto, inclusive en pleno invierno y pase desapercibido por la mayoría de peruanos.

4 limeñ@s suspiraron por aquí:

laKONEKO dijo...

Me da la impresión que en la PUCP también han sembrado sus árboles de sakura, a no ser ke esté mal de la vista x__x

Saludos :D

Jules dijo...

Ahhhh sí? qué chévere... tendré que irme a dar una vuelta. Gracias por darte un paseo por aquí.

Anónimo dijo...

vaaaamos Jusu todavia! viva las fotos y las miradas, que siga asi el blog!

Anónimo dijo...

Yo quiero uno de esos arbolitos para mi jardín...
Sr. Saco

Related Posts with Thumbnails