16 de septiembre de 2009

El oso que se fue del Perú

16 de septiembre de 2009
El fin de semana pasado, camino a la boda de una amiga me di con la sorpresa de ver en una vidriera a varios ositos Paddington aquí en Lima:



Al día siguiente, viendo un reportaje por la televisión recién me entero que el famoso osito británico era en realidad… ¡peruano!



La historia señala que Paddington quedó huérfano luego que un terremoto asolara Lima. Fue así que su tía Lucy se hizo cargo de él, pero como ésta decidió irse a vivir a un hogar para osos retirados, hizo los arreglos necesarios para mandarlo a Inglaterra. Es así que desde 1958 y de la mano de Michael Bond – su creador – Paddington el osito inmigrante del lejano Perú se ha convertido en un ícono de la literatura infantil en Inglaterra. Al menos en Inglaterra, si alguien le pregunta a un/a peruano/a de dónde viene y la respuesta es simplemente “Perú”, no sabrán qué decirle, pero si usted relaciona la respuesta con el osito Paddington, otra será la reacción que obtendrá.



Este pobre hombre no conocía el Perú, menos era inglés y tuvo que sufrir para ganar un millón de dólares.



Para saber más de Paddington, aquí.

2 limeñ@s suspiraron por aquí:

laKONEKO dijo...

Que curiosa historia, en verdad desconocía su origen, y ke lindo osito! aunke por ser de Perú hubiese sido más chévere ke fuera como el "oso de anteojos". Se ke no va mucho al caso, pero me vino a la mente el hecho de ke algún personaje de alguna serie de TV estuviese directa o indirectamente vinculada al Perú :P

Unknown dijo...

yo una vez creo que postee en mi blog sobre paddington. es verdad, un día desapareció y nunca se supo de él, algo así como los goggles, que eran estos muñecos que se envolvían en su propio cuerpo.... recuerdas?

Related Posts with Thumbnails