10 de septiembre de 2009

Lima segura

10 de septiembre de 2009


Acabo de ojear la página de Wanderlust - revista inglesa especializada en viajes - y me doy con la sorpresa que el Perú es el tercer destino más buscado en dicha página. Cabe recordar que a comienzos de este año, la misma publicación otorgó al Perú el sexto lugar en el ranking de países del Wanderlust Travel Awards 2009 y en el ranking de ciudades, el Cusco quedó en octavo lugar. En este sentido, hay un incremento  del interés hacia nuestro país  y obviamente, Lima se convierte en un destino obligado de paso para todo turista extranjero y para éste siempre habrá una preocupación antes y durante el viaje: la seguridad.
A diferencia de las décadas de los ochenta y noventa, tiempo durante el cual imperaba el terrorismo, el toque de queda, coches bomba y los apagones, Lima se ha olvidado por completo de ellos para dar paso a una ciudad relativamente más moderna y tranquila. Personalmente, considero  a Nueva York más insegura que Lima, pero bueno, todo depende del cristal con que se mire.




Claro, tampoco me refiero a que vengan y se descuiden, siempre hay que tener cuidado como en cualquier ciudad (cosmopolita) a la que se visite. La clave para disfrutar del viaje es mantener un perfil bajo. En otras palabras, cargue sólo lo necesario: deje el reloj y las joyas carísimos, deje la computadora portátil y no cargue demasiado dinero. Tampoco se disfrace como "típico turista" (camisa, short/pantalón beige, sombrero y la cámara colgándole del cuello) porque se pueden aprovechar de usted y se los digo por experiencia porque hasta en mi propio país me creen turista. En mi caso, los malos ratos los paso cuando de dinero se trata: me quieren cobrar más del precio promedio del mercado.


No se me ocurre otra cosa más que recomendar, así que vengan a Lima, disfruten de su estadía. Siempre estaremos vigilados:




Gatúbela, el Hombre Araña y el Cuy Mágico siempre pendientes


2 limeñ@s suspiraron por aquí:

Unknown dijo...

y quien es la que esta entre el hombre arana y el cuy?

Jules dijo...

No tengo la más mínima idea...

Related Posts with Thumbnails